martes, 7 de agosto de 2007

Asdrúbal Cabrera: Otro cardenal en el Big Show


El joven infielder viene desde la sucursal AAA a cumplir labores de utility

El venezolano Asdrúbal Cabrera, prospecto de los Indios de Cleveland fue subido al equipo grande tras su destacada labor ofensiva y defensiva en las granjas de la tribu, y al momento de debutar podría convertirse en el criollo número 206 en jugar en la pelota mayor, si sus compatriotas Edwin Bellorín (Colorado) y Mauro Zarate (Florida) no se le adelantan.

Este jóven de 21 años comenzó la temporada en el Akron AA donde dejó numeritos muy favorables al bate, siendo uno de los mejores de la liga en promedio y lider en carreras anotadas hasta el momento de su ascenso al Buffalo AAA. En el Akron ligó para .310, con 23 dobletes, tres triples, 8 vuelacercas y 54 remolcadas en 96 juegos, amén de robarse 23 almohadillas en 30 intentos.

En el Buffalo, la filial más próxima al equipo indígena, dejó .353, con 3 traídas al home, con 2 robos en tan sólo 9 partidos jugados. Cabrera suplirá a Mike Rousse en las funciones de utility, mientras que el estadounidense fue puesto en asignación.

De bate alegre, excelentes manos, portentoso brazo, y piernas ágiles hacen de Asdrúbal Cabrera una excelente arma en las aspiraciones clasificatorias de los de Ohio, ya que según rumores, la gerencia de Cleveland está considerando mover a Johnny Peralta a la antesala para darle el lugar 6 al criollo.

Cabrera será el cardenal número 27 en las Grandes Ligas y el primero desde que el lanzador zurdo César Jiménez hiciera su estreno con Seattle la zafra pasada.


Yo si hablo de todo... y qué?

0 comentarios: