martes, 26 de junio de 2007

No regalo mi trabajo y punto…

Luego de haber montado mi videoarte en el blog, por casualidades de la vida llega al site http://www.barquisimeto.com/ de la amiga Nacarid, y entre los comentarios realizados en la página aparece una productora de TVES y Venevisión, solicitando mis datos o los de las demás integrantes del equipo de producción para poder transmitir HUELLAS en el nuevo canal del Estado.

Al consultarlo con mis compañeras, surgió un rotundo NOOOOO, porque si somos estudiantes venezolanos debemos estar firmes en nuestras creencias defendiendo la libertad de expresión para con nuestro gremio periodístico y venezolanos en general.

Dejar transmitir nuestro trabajo de gratis en un canal que llegó como un intruso de la noche a la mañana, quitándonos del aire al que era “el papá” de los canales, la gran escuela del periodismo en el país: RCTV… No lo concebimos, ni como jóvenes ni como futuros profesionales del mejor oficio del mundo (dicho por Gabriel García Marquez).

Colocandonos en un plano virtual de que hubiesemos dado permiso para que HUELLAS saliera en ese seudo canal, ya veríamos a Chávez llenandose la boca diciendo de que eso lo habian realizado estudiantes de la UNEFA, Universidad Bolivariana o pare ud. de contar… Cercenando nuestros derechos de autor, porque para el gobierno actual ese término no existe su vocabulario.

HUELLAS sería, según ellos, obra pagada y concebida durante la Revolución para ayudar a los ancianos, cuando en verdad fue una inquietud de 4 estudiantes de comunicación social de la Universidad Fermín Toro causada por un sentimiento de culpa en cierta medida, si generalizamos que la juventud latinoamericana discrimina a las personas de la tercera edad, olvidándonos de que sin esos señores y señoras no estaríamos donde estamos ni seríamos quienes somos: les debemos todo y, es por eso que les debemos respeto y consideración.

NO REGALAMOS NUESTRO TRABAJO y menos a un canal chavista, que apoya a una forma de gobierno totalitaria y antidemocrática. Al conocerse la reforma constitucional para el próximo año, existe una acepción legal donde indica la desaparición de nuestro Colegio Nacional de Periodistas (CNP), así que los futuros comunicadores quedamos a la deriva, sin nadie que nos represente ni nos defienda de los delitos de lesa humanidad en nuestro querido pero golpeado país.

Nos negamos totalmente, y sólo en el caso de que Globovisión lo requiera, a ellos si les permitiriamos darle promoción a nuestro videoarte, ya que es el único medio audiovisual en que se puede confiar y tiene el rating que todo querrían, no como TVES que ni los chavistas lo ven (dicho por Jesse Chacón).

HUELLAS, un ejemplo de producción nacional independiente hecha por jóvenes venezolanos y ARRECHOS con Chávez…. Ok?
Y MAÑANA NO CELEBRO NADA, ¿QUE DÍA DEL PERIODISTA NI QUE OCHO CUARTOS?

P.D. Qué casualidad que la productora trabaja a la vez para TVES y Venevisión, verdad? jajajaja analicen ustedes...
Yo si hablo de todo… y qué?

4 comentarios:

WRR dijo...

Excelente postura. Puedes y deberías ganarte el apoyo de todos los que somos críticos y estamos, en mayor o menor grado, en esta lucha, dándonos cuenta desde hace tiempo de cuál es el rumbo que lleva nuestro pais.

Kareta dijo...

:-)!!!!

Naty dijo...

te apoyo 100% hector!!hagan valer sus derechos y no se dejen pisotear por el gobierno!!periodistas como ustedes son la esperanza de la verdadera noticia y verdad del futuro.1beso=P

HectorJAF dijo...

Gracias a todos por sus comentarios y bueno, pa' alante... que bien que les haya gustado el blog :)